Personaliza tu viaje

Explora el Valle Ventisquero

Nuestras experiencias son para todos aquellos que consideran que el verdadero lujo es la autenticidad en un paraíso natural remoto en la Patagonia Norte.

Actividades

Programas Guiados

Son viajes multi actividades con todos incluido. Nuestro equipo lleva toda una vida viajando por la cordillera de Puelo y Cochamó, hemos logrado redes locales sólidas y conocemos lugares inolvidables que podemos compartir con tu grupo. Mejor aún si son lugares por explorar o poco explorados.

Puelo por aire y por tierra 4 días | 3 noches
– Entramos por aire y retornamos por tierra
– Alojamiento exclusivo en nuestra casa de montaña
– Incluye todas las comidas
– Guias conocedores de la zona
– Actividades guiadas de trekking, cabalgatas, flotadas y vida de campo

Consulta por tarifas y por programas más largos haciendo click aquí

Programas Autoguiados

En el modo autoguiado nosotros coordinamos tú llegada con un instructivo de cómo llegar, un mapa digital y entregando un archivo con la ruta para su GPS. Gestionaremos por ti directamente tú forma de llegar, ya sea en avioneta, cabalgando o caminando sin tú carga, que será llevada por los famosos caballos “pilcheros”.

Senderos del Ventisquero 3 días | 2 noches
– Entramos por tierra y retornamos por tierra

– Alternativa de avión o caballos silleros (costo extra)

– Alojamiento en nuestra casa de montaña

– Trekking por al mirador del valle Universo y Circuito Ventisquero

Consulta por tarifas y programas más largos haciendo click aquí

Trekking Mirador del Valle Universo

Se sigue un antiguo sendero de arrieros que nos llevará sobre la línea de los arboles y nos permitirá tener maravillosas vistas a los glaciares y al valle. El sendero pasa por bosques antiguos y llega hasta los bosques de lenga, que crecen en las partes altas de la cordillera en esta zona de la Patagonia. El sendero tiene varios miradores a diferentes alturas con vistas al nacimiento del Río Ventisquero en el Oeste hasta su encuentro con el Río Puelo al Este. Con suerte podremos ver el vuelo del Cóndor.

5km y 900m de desnivel, 5 hrs, dificultad media alta
Guiado o autoguiado

Trekking Circuito Río Ventisquero

El circuito del río Ventisquero, recorre la ribera sur del río, pasa por un grupo de árboles de alerces, llega al mirador del glaciar El Toro, tiene 3 bajadas a playas y llega al sector de las 50, que tiene lindas vistas a las montañas del Parque Nacional Pumalín y Hornopirén.

8km, plano, 3 hrs, fácil
Guiado y autoguiado

Trekking al Final del Valle Ventisquero

Este trekking te lleva al fondo del Valle Ventisquero, debes cruzar el río Universo, Raquelita y Ventisquero, sí es que los ríos lo permiten con seguridad. El sendero es plano y pasa por bosques de Alerce. Tiene imponentes vistas a los glaciares y cascadas. La dificultad es moderada a difícil dado los cruces de ríos y la falta de señalética en el sendero.

15 km, 70 metros de desnivel, moderado a demandante.
Guiado y autoguiado.

Rema y flota los ríos Ventisquero y Puelo en pack raft y duckys desde Rincón Bonito hasta el sector de Puerto Urrutia. Esta activad es altamente recomendable para el día de salida de Rincón Bonito.

28 km, 6 hrs, clase +II, dificultad fácil a moderado.
Guiado

Cabalgatas

Puedes entrar o salir cabalgando o bien explorar el final del Valle montado. Trabajamos con varios arrieros de la zona que son expertos en su oficio.

Guiado

Vida de Campo

Si quieres vivir esta experiencia, puedes comenzar con una ronda de mate con la Vero, Juan o Patrick a primera hora de la mañana. Para luego acompañarlos en sus quehaceres diarios. Algunas de sus labores son soltar las ovejas, alimentar a los perros, saludar a los caballos, trabajar en el invernadero, recolectar frutos y verduras y sí el campo lo requiere, enyugar a los bueyes para trasladar la leña. Misma leña que usaremos para cocinar un buen asado al palo compartido al aire libre.

Guiado

Pescar

Trae tu licencia y tu equipo. Todo equipo de pesca será desinfectado del Dydimo antes de ser usado, para evitar contaminar el río. La pesca es con devolución.

Autoguiado

Asado al Palo

La especialidad culinaria de la Patagonia es el asado de cordero, en Puelo se cocina al palo y es acompañado por cerveza artesanal (según disponibilidad) mientras se acompaña al asador entre historias que abundan en la zona.

Nuestro Huerto

El huerto de Rincón Bonito tiene como objetivo suministrar alimentos frescos a los trabajadores y visitantes. Demostrando que, inspirado en la naturaleza, es posible realizar prácticas productivas, sostenibles y agricultura económicamente eficiente.

Nos guiamos por el sistema Biointensivo. Este método de agricultura orgánica y regenerativa es aplicado por dos grandes maestros de la agricultura; Jean Martin Fortier y Curtis Stone. Ambos están demostrando que hay otro tipo de agricultura, además de la industrial. La agricultura basada en fertilizantes, pesticidas, herbicidas y otros productos químicos son dañinos para la salud y dañino para el suelo dejando que los nutrientes y minerales de la tierra queden inmovilizados, siendo incapaces de ser absorbidos por la planta.

Corderos

En Rincón Bonito criamos alrededor de 70 ovinos por año, que nos entregan corderos para abastecer de carne “grass fed” y de libre pastoreo a nuestros trabajadores y visitantes.

¿Quieres vivir una experiencia única?

Ofrecemos viajes hechos a la medida según tus intereses y necesidades

Personaliza tu viaje