El Campo

Escondido en la Montañas, Rincón Bonito es uno de los campos más remotos de la comuna de Cochamó. Cuando fue comprado por Douglas Tompkins para el proyecto Pumalín el año 1999, se requirió de una gran labor de restauración para que le hiciera honor a su nombre, “Rincón Bonito”. Algunos árboles antiguos habían sobrevivido a la tala y la roza, pero la mayor parte del campo estaba yermo. Con la visión de preparar el terreno para la economía post petróleo, se plantaron flores, frutales, se restauraron los suelos y se hicieron huertos e invernaderos para proveer de alimentos orgánicos a los residentes del campo.

El 2013 Rincón Bonito fue comprado a Tompkins Conservation, lo que inició una nueva etapa para el campo. Fue necesario reconstruir invernaderos, renovar cercos, tranqueras y mejorar la pista de aterrizaje del aeródromo. Se habilitaron antigüos senderos para recorrer el campo y sus alrededores, así como se habilitó una nueva casa de huéspedes disponible para nuestros visitantes, totalmente autosuficiente. Con paciencia e ingenio, por lo remota de la ubicación, los resultados buscan estar en armonía con el entorno.

La historia

La colonización del Valle se produce con el segundo movimiento migratorio desde el Bolsón en Argentina a mediados de 1920, creándose una cultura Gaucha Campesina única, dadas las condiciones de aislamiento. La agricultura y la ganadería de subsistencia son hasta el día de hoy la actividad principal. El turismo poco a poco se trasforma en una actividad económica importante gracias a la naturalidad de su paisaje y cultura.

Equipo

  • Se le puede encontrar en dirección a la capital, caminando por Puelo, en el quinto día de una expedición por lo profundo de la Patagonia, remando un lago, donando su tiempo para la conservación de la comuna de Cochamó, corrigiendo un excel, en una cancha de fútbol o bien relajado compartiendo un buen asado. Su visión hace posible este proyecto.

    José Claro

  • Amante de la comuna de Cochamó, Rodrigo lleva 15 años recorriendo valles y cordilleras de la zona y son pocos los valles que aún no recorre. Nunca camina con zapatos nuevos, prefiere dormir en carpa, es aficionado de las aves, conoce bien el bosque de la zona y siempre está dispuesto a navegar, cabalgar, caminar, esquiar, pescar o subir una montaña. Siempre trabajando en turismo y conservación en la comuna, Rodrigo es el coordinador general del proyecto y el corazón de esta aventura.

    Rodrigo Condeza

  • Criado y nacido en Cochamó, es un hombre de campo y montaña, lleva 9 años explorando y trabajando en el Valle Cochamó y ahora esa experiencia la pone en práctica en el Valle Ventisquero. Ligero para montar caballos, preocupado del buen trato animal y ágil para subir un cerro. Patrick muestra en cada momento buena voluntad, buen trato y buen humor en lo que hace.

    Patrick Chavez

¿Quieres vivir una experiencia única?

Ofrecemos viajes hechos a la medida según tus intereses y necesidades

Personaliza tu viaje